Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Fuentes de Magaña

Punto de partida para descubrir la Ruta de las Icnitas.

Nuestro pueblo es la puerta de entrada nordeste a las rutas de los dinosaurios en las Tierras Altas de Soria, con una enorme reproducción de un dinosaurio -quizás la más grande del mundo- al lado de 300 huellas fosilizadas del yacimiento Miraflores. La Ruta de las Icnitas, tiene su siguiente parada cerca de Valdelavilla, pueblo restaurado para el turismo. Esta tiene su Centro Interpretativo en Villar del Río.

Cerca pasa el GR-86 para el senderismo y se encuentran zonas de un LIC de la Red Natura 2000. Hay tres rutas de pequeño recorrido para el senderismo. Rodeada por las sierras del Alcarama y del Rodadero, en el término hay restos de antiguos castros y del despoblado medieval La Mora.

Qué visitar

Conoce los alrededores de nuestro pueblo.

Turísticamente sobresalen San Pedro Manrique (con áreas recreativas y castillo), Yanguas (castillo, ermitas varias, Hoz del Cidacos, Museo de Arte Sacro) y Oncala (Museo de Tapices y Museo de la Trashumancia), que son los tres pueblos de la Ruta turístico-cinematográfica “Total” (película de José Luis Cuerda). Si optamos ir hacia oriente desde Fuentes de Magaña, nos va a fascinar la vista del castillo de Magaña y el patrimonio artístico de la comarca de La Rinconada, antes de sumergirse de lleno en la comarca del Moncayo, con Ágreda como villa más artística, sin desdeñar una parada previa en Muro. En los montes de repoblación de la Sierra de Alcarama hay buenos níscalos en otoño, así como una fauna diversa y cotizada en caza mayor.

Castillo de Cornago

 a 16 km

Al llegar a Cornago sorprende la belleza del conjunto formado por el castillo y el templo parroquial, pero una vez en el pueblo llama la atención la reconstrucción de las viviendas y cómo esta urbanizado el interesante casco urbano.

Contrebia Leukade

a 17 km

Contrebia Leukade es la ciudad más antigua de La Rioja, puesto que fue fundada en el siglo III antes de Cristo. Situado en Inestrillas, entre Cervera y Aguilar. Es considerado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de La Rioja.

Acebal de Garagueta

a 18 km

Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural. El último tramo es por camino rural. El acebo está protegido.

Qué hacer

Una zona con muchas posibilidades.

La zona de Tierras Altas permite realizar diferentes actividades: Senderismo, Rutas en Bicicleta, Paseos a Caballo, Rutas Micológicas, Paintball, Segway, Multiaventura, Rafting, Piragüismo, Golf, Enoturismo, Pesca, Caza, Observación de Fauna y Flora, Escalada, Rutas Gastronómicas, etc... Además puedes disfrutar de muchos eventos que se celebran cerca de nuestro pueblo. 

Dirección

Camino de Cerbón 13.

42181. Fuentes de Magaña.

Soria.

Teléfono

975.390.316 - 679.834.886

Email

info@alberguetierrasaltas.es